EXTRAMUROS

PREVENCIÓN AL DELITO Y LA DROGODEPENDENCIA EN ESPACIOS ESTUDIANTILES

Prevenir  la  delincuencia y la drogodependencia en menores de edad ,no es un secreto que las instituciones escolares se han convertido en espacios fértiles para la delincuencia que buscan llenar sus arcas de dinero con la venta de estupefacientes en los espacios escolares, la delincuencia y micro trafico aumenta  los conflictos en espacios escolares y comunitarios. Se enseña al menor a aprender las distintas formas de cómo manejar y solucionar los conflictos, en una forma constructiva y eficaz en su aplicación en diversos campos.

Escuela de padres: sensibilizar a los padres en cuanto al acompañamiento a sus hijos. En el momento está esta implementada en escuela Santamaría de la cruz.

Voluntarios: 4

Instituciones alcanzadas: 10

Material: Constructores de paz.

Estudiantes alcanzados: 2.250

Decisiones de fe: 760

PROGRAMA DE FAMILIAS CON REALIDAD CARCELARIA

FASALI- Familias Sanas y Libres

Población atendida

HOMBRES:  3

MUJERES: 70

ADOLESCENTES: 30

NIÑOS: 118

CANTIDAD TOTAL: 221

Evangelismo: Las familias contaron con el acompañamiento espiritual, a través del discipulado en las visitas y de la oración. Muchas de ellas, ya se han vinculado a una Iglesia cercana a su casa.

Área Psicoemocional: Se brindó un acompañamiento constante en esta área, a través de la escucha activa y empática, con el objetivo de dar orientación en sus vidas personales y en su entorno familiar.

Orientación Prematrimonial: Se continúa dando esta orientación a las internas e internos que desean casarse. Se cuenta con una abogada, quien brindó la asesoría sobre los requisitos para poder llevar este proceso. Tres mujeres están en espera, de tener la documentación requerida, para poder casarse.

UNA SALIDAS RECREATIVA Y PEDAGÓGICA: (Septiembre Y Octubre).  Lugar: Divercity. Asistentes 30 niños. Jardín Botánico, Asistencia de 40 niños, para enseñanza de la pureza sexual.

Participación en eventos de ciudad: Día mundial de oración (junio) -expofamiliar (octubre

Brigadas de salud se realizaron dos brigadas de salud, una de medicina general y la otra de optometría.

Capacitaciones: se realizaron varios talleres en la ACCA, con el objetivo de capacitar a mujeres con realidad carcelaria y voluntarias, que puedan enseñar a otras el producto elaborado. Se realizaron talleres de: bisutería, arreglos navideños, porcelanicron, lencería y peinados para niñas y adultos.

Visibilizarían: A través del Facebook, página Web en la ACCA, y en el vecindario continúa la tienda de usados y artesanías. También se realizaron varios bazares, con el objetivo de dar a conocer más la labor que hacemos.

Tienda institucional (LA BENDICION) Facilita la obtención de artículos personales (calzado, vestuario y otros) a bajos precios, a la población objeto de atención.  Así como promocionar y comercializar los artículos elaborados en el área de productividad. Con los ingresos obtenidos de la tienda, se han apoyado a familias, que han presentado dificultades económicas. También se ha apoyado a Fundaciones, Iglesias y misiones que en algún momento nos han solicitado donaciones para sus miembros o viajes misioneros.
 
celebración navideña:   Este año contamos con la gran bendición de la comunidad Cristiana El Encuentro con Dios, quien se vinculó con nuestro programa, ofreciéndonos la celebración navideña, con el refrigerio y los regalos. Realmente, fueron muy generosos con nuestros niños, los cuales estuvieron muy felices y agradecidos.
 
Ayuda humanitaria: Se brinda atención a las familias en situación vulnerable y/o calamidad doméstica. A veces los donativos  son productos de la tienda,  inversiones de fondos de Familia,  se dona literatura bíblica.
 
Este año, eventualmente, estamos enviando kit de aseo a los internos de las familias que están en nuestro programa.
 
   
 
 
 
Con el gran apoyo de su compañía, se ha logrado realizar muchas de estas actividades, dando muy buenos resultados en la resocialización de los presos y sus familias.  Es todo un proceso que demanda de mucho esfuerzo, amor y dedicación, pero vale la pena.  Lo más importante es que tienen la oportunidad de conocer del amor de Jesús.
 
La información aquí suministrada fue elaborada por cada uno de los coordinadores que atienden los programas.
 

 









Mensaje Semanal

"Dios nos hizo perfectos y no escoge a los capacitados, sino que capacita a los escogidos. Hacer o no hacer algo, sólo depende de nuestra voluntad y perseverancia."

Desarrollado, Diseñado y Administrado por: Hosting Estratégico.
Expertos en Joomla, SEO y Estrategia