Programa familia y comunidad

QUÉ HACEMOS

Entendemos como población con realidad carcelaria no solo a aquellos que están privados de la libertad, sino también a cada esposa, hijo, padre, madre o familia que hay detrás de una persona que está en prisión. Ellos también viven de una u otra manera el impacto de la prisión y también necesitan ser acompañados en este proceso. Los programas extramurales tienen como objetivo brindar oportunidades y herramientas a las familias de las personas privadas de la libertad en diferentes áreas.

Años brindando oportunidades
+ 0
Beneficiarios
+ 0
Programas ejecutados
+ 0

La travesía del niño es un programa de intervención estructurada efectiva, medible y financiable; a través de este programa de auspicio, la CCI y los  ministerios nacionales trabajan juntos para satisfacer las necesidades más esenciales de los hijos de padres encarcelados: educación, seguridad, salud y espiritual. Cuando se satisfacen estas necesidades, se establecen las condiciones para que ese hijo luche y salga adelante y las vidas pueden ser transformadas a través del amor de Jesucristo.

Nuestros objetivos

principales son: Romper el ciclo del delito y restaurar vidas en todo el mundo a través del amor de Jesús y transformar las vidas de los prisioneros, sus familias y las víctimas mediante una red mundial ministerial.

Este programa está diseñado para prestar apoyo y servicio psicopedagógico y diferencial a niños, niñas y adolescentes con dificultades en el aprendizaje o que presenten alguna discapacidad. También entregamos apoyo a los padres y familias para que logre abordar las problemáticas de aprendizaje y las dificultades de la vida cotidiana de las limitaciones o discapacidades de sus hijos.

Las intervenciones se realizan de manera integral, apoyándonos de profesionales de la educación, salud y área social entre otras, para brindar las herramientas adecuadas y lograr mejorías en las dificultades de aprendizaje y en las funcionalidades de la vida cotidiana de los niños y adolescentes en su entorno educativo, social y familiar.

El Programa Asistencia Juvenil inició en junio del año 2021. En primera instancia, con el ánimo de trabajar con los adolescentes y jóvenes que hacían parte del Programa La travesía del Niño, desarrollando actividades y talleres que permitieran identificar sus habilidades vocacionales y fortaleciendo una óptima relación con él mismo, su entorno familiar, social y comunitario, contribuyendo, así, al mejoramiento de la calidad de vida. Ahora en el año 2022 el programa ha tomado más fuerza y se abrió para todos los adolescentes y jóvenes de los diferentes programas de la ACCA, instituciones educativas, barrios y demás.

Se pretende intervenir la población adolescente brindándoles herramientas que le permitan desarrollarse y desenvolverse en los entornos donde interactúa, colegio, familia, sociedad y el ámbito laboral para aquellos que ya cuentan la edad para ello, al mismo tiempo que interioricen habilidades para la vida, que posibiliten un mejor bienestar.

El programa somos jóvenes a través de los materiales que desarrolla e implementa en las sesiones y talleres con los adolescentes y jóvenes apunta a que estos puedan resolver sus conflictos de la mejor manera, mitigando la cadena delictiva que se observa en esta población, es por ello por lo que trabaja temas como el delito, la resolución de conflictos, entre otros como una estrategia que posibilita la mejora de la toma de decisiones.

Este es un programa que promueve la reintegración social, tendiendo puentes entre la población pospenada y la sociedad.

Nuestro objetivo principal es Facilitar la reintegración a la sociedad a través de un programa integral de tres pilares (creer, sanar y construir), que abordan las necesidades en todas las áreas de la vida, haciendo un acompañamiento desde su lugar de reclusión, su salida a la libertad y apoyando su desarrollo en su entorno familiar, social y laboral.

El programa de Familias Sanas y Libres, está dirigido a los hijos de los privados de la libertad y a su núcleo familiar. Estos hogares evidencian incremento en la disfuncionalidad por la prisionalización de uno o ambos progenitores.

Se utiliza el enfoque integral a través de cuatro niveles de atención: Espiritual, emocional, familiar y socioproductivo, ya que generalmente las familias son afectadas mínimo en alguno de estos niveles.

Este acompañamiento facilita la superación del impacto psicosocial, da cuenta de que, si se puede romper el círculo delictivo en los  niños, niñas, adolescentes y jóvenes, tener una calidad de vida digna, ser familias sanas y libres, constructoras de paz en sus comunidades, transformando así su realidad.

Conoce los proyectos productivos de los privados de la libertad y pospenados

Conoce los proyectos productivos de los privados de la libertad y pospenados

Conoce los proyectos productivos de los privados de la libertad y pospenados

Noticias

enero 2024

Lorem ipsum dolor sit amet3

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin enim massa, cursus semper tristique non, ultrices nec arcu. Praesent est

enero 2024

Lorem ipsum dolor sit amet

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin enim massa, cursus semper tristique non, ultrices nec arcu. Praesent est

enero 2024

Lorem ipsum dolor sit amet

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin enim massa, cursus semper tristique non, ultrices nec arcu. Praesent est

Conoce los testimonios de nuestros beneficiados, voluntarios y donantes

Estoy muy agradecida con el programa somos jóvenes de la confraternidad carcelaria porque pudieron abrir el curso de manicure, porque nos han apoyado muchísimo en lo que no apasiona. Me gustaría darle las gracias tanto a la profe Xiomara que se ha esmerado esmerado en enseñarnos lo que más pueda, cómo también a la coordinadora Katherine que es la que ha gestionado todo esto. Y a todas las personas que hicieron todo esto posible y me complace decir que gracias a estas personas he podido emprender y me gustaría seguir emprendiendo cada día más y más adelante ser profesional y tener mi propio negocio. Créanme que siempre estaré muy agradecida con ustedes Dios las bendiga y les multiplique siempre.

Karen Botero

beneficiaria programa SOMOS JÓVENES

Mi experiencia como voluntario en la prisión de Rionegro la veo como una forma en que el Señor me brinda la oportunidad de alcanzar mi propósito de vida, cuando trabajas con personas privadas de la libertad se trabaja con personas que en su mayoría carecieron de oportunidades, personas con muchas necesidades, sin embargo no justifica los errores cometidos, y como siempre se les dice; en el momento, Ellos están pagando las consecuencias de una mala decisión, de una equivocación, pero se les recalca Igualmente, que Dios tiene planes para cada uno de ellos, está en cada uno aceptar o no el propósito que el señor tiene, es gratificante ver cuando las personas privadas de la libertad, toman muy en serio estos cursos, lo cual los llevan a aceptar cambios en su vida, se proponen metas, y aunque sus condenas puedan ser largas, no se hacen esclavos de las mismas, así de esta forma, se les brinda esperanza. Doy gracias a la ACCA por permitirme servir, por el apoyo que nos brindan a los voluntarios y sobre todo por la oportunidad que nos dan en prisiones de servir al Señor.

Nixon Garzón

Voluntario

Aliados